Blog

La Region Campania

Posted by:

REGLa región italiana de Campania ofrece al turista platos e ingredientes típicos del país de la bota como pizza, mozzarella, pasta, tomate o albahaca. Su capital, Nápoles, y sus islas (Capri, Isquia o Prócida), son enclaves que no decepcionaran al visitante.

La región de Campania limita con el Lacio al noroeste, con el Molís al norte, la Apulia al noroeste, la Basilicata al este y el mar Tirreno al oeste, donde se encuentra el ArchipiélagoCampano. Su capital es Nápoles y consta de cinco provincias: Nápoles, Salerno, Caserta, Benevento e Irpina.

 

Si por algo se caracteriza esta región italiana es por ser un crisol de culturas y hecho que se refleja en su enogastronomía. La Campania italiana ha sido habitada por griegos, conquistada por los romanos, de quienes pasó a manos lombardas, más tarde normandas, y ha formado parte de los reinos de Nápoles y de España, de quien conserva aún una profunda huella en su dialecto.

 

Dentro del territorio de la Campania el visitante puede disfrutar de la naturaleza de la provincia de Irpinia con sus montes y cerros con manantiales, lagos, ríos, cascadas y bosques y del legado cultural y artístico con ruinas y catacumbas romanas, vestigios lombardos y monumentos barrocos.

 

Benevento, por su parte, posee un gran impacto paisajístico con ásperos macizos apenínicos, colinas con viñedos y olivos y valles verdes, además del Arco del Triunfo levantado en honor de Trajano.

 

En cuanto a Caserta, es famosa por el Palacio Real ubicado en la ciudad del mismo nombre, que fue construido entre los años 1752 y 1773 por Luigi Vanvitello por orden de Carlos III y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Uneso en 1997.

 

 

0


About the Author

Add a Comment