MUSEO ARQUEOLOGICO DE NAPOLES

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales | No Comments

MUS Es uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo,y se encuentra en Napoles.   Se compone de importantes colecciones.

La colección  más importante del museo es   las huellas de las   excavaciones Pompeyanas, y de Herculano, también  las colecciones  Egipcia, y Epigráfica y   aquella Farnese. Donación del rey Carlo de Borbón antes de dejar el reino  de Napoles para ir a Madrid.

El edificio fue construido  en 1585 pero sólo con la dominación de los Borbón comenzó a tomar forma el Museo verdadero; los trabajos de renovación fueron realizados inicialmente por  el arquitecto Ferdinand Fuga ,y en 1816 fue creado el “Real Museo Borbónico” Después  de  la Unificación de Italia el complejo tomó el nombre de Museo Nacional y fue enriquecido con nuevas adquisiciones. Desde el  1957 l el Museo se hizo exclusivamente Arqueológico.

En la planta baja  está  ocupada por la colección Farnese, con bellas estatuas procedentes  del Palacio in Campo dei Fiori, Palacio Farnese, las Termas de Caracalla y la Farnesina, y una hermosa colección de gemas. Luego está todas la estatuaria procedente de las ciudades, como Pompeya Herculaneum , afectadas por la erupción del Vesubio en 79 d.C., y la colección de mosaicos.   .

Forman parte del Museo las esculturas también procedentes de la Villa de los Papiros (50 de mármol y 21 de bronce), en Herculano

la colección Numismática y la hermosa Sala del Meridiano

.Curioso es el  Gabinete Secreto que alberga una colección de objetos y pinturas murales de tema erótico que también tenían un valor religioso y mágico.

Obras Maestras

Estatuas:  •Los Tiranicidas  •El Hércules Farnese  •El Toro Farnese (que representa el castigo de Dirce)  •Doriforo (Lancero)  •Sileno borracho  •Bailarines  •Corredores  •Hermes en reposo desde Herculano  •Atlas Farnese

Gemas:  La Copa Farnese

Mosaicos

•La Battalla de Isso

Pinturas murales:
•Safo
•Las Tres Gracias

 

 

 

 

El patron de Napoles #San Genaro

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales | No Comments

#napoles #ennapoles #preciobarato # mejorconmigo #   

El Duomo (catedral) está considerado el  santuario por excelencia más importante para nosotros y tenemos que ir almeno una vez al año por el  amor de San Genaro. Pero antes de hablar del santo milagrero, debemos conocer la joya que cobija su reliquia. Para todos lo que  visitan  en Nápoles tiene que entra en la Catedral de la ciudad  para que el impacto sea mayor y queden enganchados a la ciudad para siempre. El interior es  fastuoso con una mezcla de gótico , barroco Y neoclásico , fruto de las remodelaciones sufridas a lo largo de los siglos, debido a los terremotos de la zona y a los gustos  de los gobernantes de la época 

Las capillas compitene por ser la más hermosa, pero claro, al final todo se reduce a la Capilla del Tesoro  Rica en mármoles, frescos, pinturas y obras de arte de los mejores artistas de la época barroco, considerada una de las joyas de la catedral.  Créeme esta  es uno de los monumentos más importantes del estilo en Nápoles.

La capilla tiene gran importancia religiosa porque en ella se conservan las reliquias de San Genaro, el santo patrón de la ciudad: posee el busto de plata (que guarda el cráneo del santo) y otras  estatuas del mismo metal, el tesoro se supone de más valor que el tesoro real de Inglaterra  está formado por varias donaciones de ricos devotos, entre los cuales sobresale la mitra de plata con piedras preciosas que se puede mirar en el altar mayor 

El milagro se conserva en ampolletas de vidrio; la sangre de San Genaro, obispo y mártir fallecido a principios del siglo IV, suele licuarse dos veces al año: el 19 septiembre, el día de San Genaro, patrono de Nápoles, decapitado en el año 305, el primer fin de semana de mayo. También hay  el 16 de diciembre, fecha del aniversario de la erupción del Vesubio en 1631,  decimos que  los científicos dicen que es un preparado a base de hierro elaborado en la Edad Media, que se solidifica si no se mueve y que se licúa al ser agitado…pero para nosotros no es verdad San Genaro es el patrón de Napoles y quiere estar aquí con nosotros cada día


La Region Campania

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales, Uncategorized | No Comments

REGLa región italiana de Campania ofrece al turista platos e ingredientes típicos del país de la bota como pizza, mozzarella, pasta, tomate o albahaca. Su capital, Nápoles, y sus islas (Capri, Isquia o Prócida), son enclaves que no decepcionaran al visitante.

La región de Campania limita con el Lacio al noroeste, con el Molís al norte, la Apulia al noroeste, la Basilicata al este y el mar Tirreno al oeste, donde se encuentra el ArchipiélagoCampano. Su capital es Nápoles y consta de cinco provincias: Nápoles, Salerno, Caserta, Benevento e Irpina.

 

Si por algo se caracteriza esta región italiana es por ser un crisol de culturas y hecho que se refleja en su enogastronomía. La Campania italiana ha sido habitada por griegos, conquistada por los romanos, de quienes pasó a manos lombardas, más tarde normandas, y ha formado parte de los reinos de Nápoles y de España, de quien conserva aún una profunda huella en su dialecto.

 

Dentro del territorio de la Campania el visitante puede disfrutar de la naturaleza de la provincia de Irpinia con sus montes y cerros con manantiales, lagos, ríos, cascadas y bosques y del legado cultural y artístico con ruinas y catacumbas romanas, vestigios lombardos y monumentos barrocos.

 

Benevento, por su parte, posee un gran impacto paisajístico con ásperos macizos apenínicos, colinas con viñedos y olivos y valles verdes, además del Arco del Triunfo levantado en honor de Trajano.

 

En cuanto a Caserta, es famosa por el Palacio Real ubicado en la ciudad del mismo nombre, que fue construido entre los años 1752 y 1773 por Luigi Vanvitello por orden de Carlos III y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Uneso en 1997.

 

 

Procida la isla de El Cartero y de Pablo Neruda

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales, Uncategorized | No Comments

proc  La isla de Procida hay que verla –como Ischia, como Capri– desde arriba. Sus empinadas calles, por donde apenas cabe un coche, suben hasta los miradores panorámicos, donde hay que detenerse, más para el corazón que para la cámara fotográfica. En uno de estos promontorios está la abadía de San Miguel Arcángel, el patrón de la isla. La iglesia guarda, sin ánimo de ostentación, más bien de forma casi negligente, marinas de tormentas en el mar, óleos de antiguos Papas, ex votos de feligreses agradecidos, relicarios, cruces y candelabros de plata. Aquí, el que no hace vino fabrica el “limoncello” o es marinero de nacimiento. Algunos hay que son las tres cosas. Los habitantes de la isla se enorgullecen de albergar la que es la Escuela Naval más antigua de Europa, de donde salen la mayoría de los capitanes de barco que navegan por el mundo.

La culpa de todo fue del cine. La culpa de que Procida –la isla más pequeña de las tres que embellecen la bahía de Nápoles- perdiera parte de su tranquilidad la tuvo una película: “El cartero y Pablo Neruda“, el filme que Máximo Troisi rodó aquí en 1994. Luego vendrían otras. Desde entonces, el turismo en la isla aumentó paulatina, pero inexorablemente. Desde Nápoles se llega en 30 minutos (al igual que para ir a Ischia o a Capri, los transbordadores salen del muelle Beverello, en pleno paseo marítimo napolitano). La llegada a la pequeña isla (4,1 kilómetros cuadrados y 10.440 habitantes) ya impresiona: las casas descienden de la montaña hacia el mar, escalonadas.

Nueva descripción de Capri

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales, Uncategorized | No Comments

seg  La isla está situada frente al cabo Campanella, que cierra el golfo de Nápoles por el sur, y es visible desde los acantilados de Sorrento. Tiene sólo 17 kilómetros de perímetro, repletos de calas, grutas, playas y puertos deportivos. La joya turística más preciada es la Gruta Azul, situada al noroeste de la isla. Y dos pueblos: Capri y Anacapri. En sus acantilados aparecen formaciones calcáreas que le dan un aspecto un tanto primitivo y en las colinas apenas hay pinos (en el interior, las mismas parras de vid, los mismos limoneros, los mismos olivos, las mismas buganvillas que en Procida o Ischia). Capri es una inmensa montaña y la única manera de ver bien la isla es desde las cumbres, hasta donde suben pequeñas camionetas y motocarros-taxi para llegar a Anacapri. Aquí están parte de los hoteles y comercios y un caminito a la sombra de las acacias por entre villas particulares y tiendas de ropa, perfumes, licores y recuerdos y alguna que otra terraza que mira a un mar de un azul intenso.

 

Es el paseo de axel munthe, al final del cual se encuentra la casa-museo del famoso escritor y humanista, autor de “La Historia de San Michel“. Y aquí es precisamente donde uno se da cuenta de que Capri tiene sentido desde esta casa; desde sus maravillosos jardines, cuidados con auténtico mimo, paseando por entre esculturas y fuentes. La casa-museo, hoy residencia del cónsul sueco en la isla, representa uno de esos lugares que, para determinadas personas, resultaría el enclave perfecto donde pasar el resto de una vida, sin desear ni necesitar ningún otro paisaje. Ahora, tal vez lo más imperfecto son los grandes cruceros que quedan abajo, fondeados delante del puerto, que en cierta forma afean el panorama.

Cappella Sansevero la estatua del Cristo velado

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales, Uncategorized | No Comments

crisCappella Sansevero

De acuerdo con la leyenda, la Cappella di Santa Maria della Pietà dei Sangro, mas bien conocida como Cappella Sansevero, es una iglesia que ha sido escenario de muchos milagros desde el siglo XVI. Incluso, algunos monumentos alojados en esta iglesia, se consideran verdaderos milagros. El mas famoso es el Cristo Velato, obra de Giuseppe Sammartino. Muchos. Esta escultura es una recreación de Cristo después de ser bajado de la cruz, cubierto por un manto de mármol tanbien terminado, que verdaderamente parece una tela.

LA PIAZZETTA DE CAPRI

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales, Uncategorized | No Comments

piazzetta 

La plaza Umberto I  de Capri como dice la toponimia oficial , es tal cual como los ciudadanos y turistas la llaman , una  piazzetta  plaza pequeña.

 Centro del pueblo se llega a través de la terraza del teleférico o pasando por la antigua entrada medieval En la fachada  de la municipalidad se encuentran dos lapidas que recuerda rey Victorio Emanuele  II y otra dedicada a rey UmbertoI  .

La plaza está rodeada por la municipalidad por la escalinata que lleva a la iglesia de s. Estefan y por la imponente Torre del Reloj que es conocida también como el Campanario de la Piazzetta

 En efecto como algunos sostienen que se trata de una de las tantas Torres de vigía de la isla otros piensa que sea realidad modificado el campanario de la preexistente iglesia de s. Sofía destruidas en el 1600

Pero decimos también que la Piazzetta es uno de los lugares más famosos de toda  Capri ,no son tanto estos monumentos  es la particular atmosfera a la vez mundana y cotidiana  que se respira entre las mesas de los cafés donde se pueden encontrar turistas artistas gente común y grandes personajes del espectáculo y de la cultura todos seducidos por la belleza simple y cristalina de este pequeño espacio siempre lleno de gente

 Imagina que aquí hasta la segunda mitad del 1930 los únicos locales no tenían mesa afuera ,

fue el dueño del Gran Caffe Vuotto que dio la novedad y a partir de ese momento la Piazzetta se volvió a lugar de encuentro mundano de toda Capri   

la iglesia de Santo Estefano

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales, Uncategorized | No Comments

chiesa    La iglesia más grande de la isla de Capri fue catedral hasta el 1818 ano en el cual la diócesis de Capri fue englobada por la de Sorrento. 

   El edificio fue proyectado por Francesco Picchiatti en el mismo lugar donde se encontraba la  antigua iglesia de s. Sofía por el nativo de Amalfi  Marziale Desiderio en el último decenio del seiscientos. 

   La arquitectura exterior de la iglesia blanquísima y con la fachada barroca  es notable sobre todo  por el motivo medio oriental creado por la cúpula central y por las  bóvedas de las capillas laterales

El interior con tre naves flanqueada por capillas, esta enriquecido por mármoles provenientes de edificio romanos e interesantes pinturas a la izquierda del presbiterio se haya la estatua se San Costanzo patriarca de Constantinopla y patrón de Capri  

CATTEDRAL EN NAPOLES CAPILLA S. GENARO

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales | No Comments

CAT 

  

#napoles #conmigo #preciobarato #

El Duomo (catedral) está considerado el  santuario por excelencia más importante para nosotros y tenemos que ir almeno una vez al año por el  amor de San Genaro. Pero antes de hablar del santo milagrero, debemos conocer la joya que cobija su reliquia. Para todos lo que  visitan  en Nápoles tiene que entra en la Catedral de la ciudad  para que el impacto sea mayor y queden enganchados a la ciudad para siempre. El interior es  fastuoso con una mezcla de gótico , barroco Y neoclásico , fruto de las remodelaciones sufridas a lo largo de los siglos, debido a los terremotos de la zona y a los gustos  de los gobernantes de la época  Las capillas compiten por ser la más hermosa, pero claro, al final todo se reduce a la Capilla del Tesoro  Rica en mármoles, frescos, pinturas y obras de arte de los mejores artistas de la época barroco, considerada una de las joyas de la catedral.  Créeme esta  es uno de los monumentos más importantes del estilo en Nápoles.

La capilla tiene gran importancia religiosa porque en ella se conservan las reliquias de San Genaro, el santo patrón de la ciudad: posee el busto de plata (que guarda el cráneo del santo) y otras  estatuas del mismo metal, el tesoro se supone de más valor que el tesoro real de Inglaterra  está formado por varias donaciones de ricos devotos, entre los cuales sobresale la mitra de plata con piedras preciosas que se puede mirar en el altar mayor   El milagro se conserva en ampolletas de vidrio; la sangre de San Genaro, obispo y mártir fallecido a principios del siglo IV, suele licuarse dos veces al año: el 19 septiembre, el día de San Genaro, patrono de Nápoles, decapitado en el año 305, el primer fin de semana de mayo. También hay  el 16 de diciembre, fecha del aniversario de la erupción del Vesubio en 1631,  decimos que  los científicos dicen que es un preparado a base de hierro elaborado en la Edad Media, que se solidifica si no se mueve y que se licúa al ser agitado…pero para nosotros no es verdad San Genaro es el patrón de Napoles y quiere estar aquí con nosotros cada día

 

POMPEYA CON NOSOTROS

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales | No Comments

nosotros  Pompeya con guja turístico  

. Pompeya era una ciudad importante en el siglo I, grande, llena de actividad, por eso hoy en día todavía nos muestra infinidad de rincones propios de una gran ciudad de la época: se puede pasear por el teatro, el odeón, la basílica, el ágora, el gimnasio, entrar en casas nobles o recorres las calles de las casas más modestas, con sus “pasos de cebra” elevados, las tabernas o establecimientos de venta de comidas preparadas, en algunas de las cuales todavía se pueden ver los carteles publicitarios, las termas… una manera estupenda de lograr que los niños y jóvenes se interesen por la historia.

Pero nada de eso tiene que ver con la experiencia de estar allí, recorrer sus calles, asomarse a sus casas y ver todavía las puertas carbonizadas, los catres quemados, las tiendas y tabernas tal como eran hace casi dos mil años… los restos de personas y animales atrapados por la ceniza volcánica del Vesubio mientras dormían… La terrible erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 preservó la ciudad de la erosión y el saqueo durante casi dos mil años, de manera que es fácil hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana en el imperio romano. Pompeya era una ciudad importante en el siglo I, grande, llena de actividad, por eso hoy en día todavía nos muestra infinidad de rincones propios de una gran ciudad de la época: se puede pasear por el teatro, el odeón, la basílica, el ágora, el gimnasio, entrar en casas nobles o recorres las calles de las casas más modestas, con sus “pasos de cebra” elevados, las tabernas o establecimientos de venta de comidas preparadas, en algunas de las cuales todavía se pueden ver los carteles publicitarios, las termas… una manera estupenda de lograr que los niños y jóvenes se interesen por la historia.

 

Los cuerpos de los Pompeyano con nosotros

By | Excursiones para Crucero, Excursiones para Estudiantes, Excursiones para Grupos, Excursiones para Individuales | No Comments

pompeiLos cuerpos de los pompeyano

Impresiona visitar en Pompeya las figuras de los últimos habitantes de Pompeya, que ignorando de la verdadera fuerza del Vesubio, se confiaron y no huyeron. El 24 de agosto del año 79 les cayó encima una capa de magma.

De ese modo Pompeya quedó sepultada y sus restos se conservaron hasta hoy. También los restos de sus habitantes. Bajo ese manto de magma, los cuerpos de las víctimas al descomponerse dejaron moldes huecos en la roca solidificada.

Hace unas décadas, el arqueólogo Giuseppe Fiorelli ideó un sistema para obtener las figuras de esos últimos pompeyanos. Los huecos en la roca o moldes se rellenaban de yeso líquido, que al secarse se solidificaba y tras retirar la roca queda la tétrica escultura, que hoy se puede observar como un atractivo turístico del sitio arqueológico.

En algunas de las figuras los detalles son estremecedores, ya que vemos los gestos de sufrimiento y los intentos por no respirar los gases mortales. Niños, mujeres embarazadas, animales…