Blog

EL VESUBIO EXCURSIONES PARA GRUPOS

Posted by:

Excursiones para grupos y individúales:

El Vesubio  Ubicado en la bahía de Nápoles.  Está a menos de 10 km  al este de Nápoles y a corta distancia de la orilla del mar.   Es un volcán activo de tipo de cono compuesto vesubiano, al que da nombre. Se caracteriza por alternar erupciones de piro clastos con erupciones de coladas lávicas, dando lugar a una superposición en estratos que hace que este tipo de volcanes alcance grandes dimensiones. Fue el culpable de la destrucción de Pompeya y Herculano. en el 79 d.c.

La erupción del Vesubio cambio la forma del cráter  el cono volcánico se derrumbó creando el nuevo cráter que hoy  se lama el monte Somma  1132 1230 Es el único volcán de tierra firme del continente europeo que ha tenido erupciones en los últimos cien años, aunque en la actualidad no está en erupción. Los otros dos volcanes italianos, el Etna y el Strómboli se hallan en islas. El volcán es también una gran atracción turística. Miles de personas lo visitan cada año. Inspira una mezcla de fascinación y temor. Hay un acceso por carretera apenas a 200 m de la cumbre (medidos verticalmente), pero a partir de ahí sólo se puede ir a pie. Existe un camino en espiral en torno a la montaña desde la carretera del cráter.

El Vesubio es un volcán activo, . Su última erupción fue en 1944. En el 1845 se estableció el Observatorio del Monte Vesubio, en el cual se monitorea todos los procesos del volcán. Hay un acceso por carretera apenas a 200 m de la cumbre (medidos verticalmente), pero a partir de ahí sólo se puede ir a pie.  Existe un camino en espiral en torno a la montaña desde la carretera del cráter.

La visita al Vesubio se puede organizar después la visita de Pompeya o Herculano porque  desde lo alto del Volcán tiene una idea muy amplia de la catastrófica eruzion que destruyó las ciudades de  Pompeya y Herculano que se  encuentra  a los pie del Volcán

0


About the Author

Add a Comment