Sorrento

Sorrento es una ciudad de la provincia de Nápoles (región italiana de Campania) ubicada al sur de la ciudad de Nápoles, sobre la península de Sorrento.La costa septentrional de la península de Sorrento, sobre la que de ubica la ciudad, es a su vez la costa sur del Golfo de Nápoles . Por ello desde Sorrento se tiene una imponente vista panorámica de la gran ciudad del sur italiano y del volcán Vesubio .En Sorrento el turista puede recorrer: la Piazza Tasso; el centro histórico de trazado romano; la Via San Cesareo, con sus típicas tiendas de artesanías locales y recuerdos; el Palazzo Veniero, del siglo XIII; las ruinas de la antigua muralla; el Duomo (la Catedral); la Basílica de San Antonio; el Claustro de San Francisco; el Museo Correale di Terranova, en el Palazzo Correale, uno de los museos zonales más bellos de toda Italia; y el Museo Arqueológico de la Península de Sorrento.
Otro gran atractivo de Sorrento son sus playas, pequeñas y encantadoras, algunas ubicadas en la misma ciudad, como la Marina Piccola y la Marina Grande, y otras en sus alrededores.

Vale la pena transitar la carretera que une Sorrento con Amalfi para contemplar los imponentes acantilados que la península de Sorrento posee sobre el Mediterráneo. Desde Sorrento se puede acceder también a otros destinos turísticos de gran valor, como Positano, Ravello, las islas de Capri e Isquia y, por supuesto, la gran ciudad de Nápoles.

Contàctanos

Salidas: desde el lunes hasta el domingo.