Napoles


Galleria Umberto I


El Castel Nuevo


Museo Arqueológico Nacional


Teatro San Carlo

Con nosotros En Nápoles podrás realizar múltiples excursiones. y para ofrecerte diversas opciones, desde paseos de dos , tres  horas de duración, hasta excursiones de todo el día.

Nápoles es la capital de la región de Campania,  La ciudad es muy conocida por su historia, monumentos, cultura y gastronomía, y ha desempeñado un papel muy importante a lo largo de sus 2.800 años de existencia. La ciudad se encuentra ubicada entre dos áreas volcánicas, específicamente el Monte Vesubio y los Campos Flegreos, ubicados en la costa del Golfo de Nápoles.Nápoles, , es la tercera ciudad más poblada de Italia y la ciudad más grande del sur de Italia. Su nombre viene de la palabra griega “Nea polis” que significa “nueva ciudad”. Su cercanía a muchos sitios de interés histórico, como Pompeya y la Bahía de Nápoles, la convierten en un excelente punto de inicio para explorar la zona. Es una ciudad viva y vibrante, llena de maravillosos tesoros históricos y artísticos, y estrechas calles repletas de pequeñas tiendas, vale  la pena una visita de al menos un par de días.La ciudad se encuentra en la costa, en la orilla norte de la Bahía de Nápoles, una de las bahías más hermosas de Italia. Su puerto es el más importante del sur de Italia.Uno de los principales atractivos de esta ciudad es el Monte Vesubio,  Este volcán de más de 1200 metros de altura alberga en sus faldas el Parque Nacional del Vesubio. Se puede visitar el cráter a través de carretera, aunque el último tramo ha de hacerse a pie.Nápoles es una ciudad con muchos contrastes, donde conviven diferentes tipos de museos, iglesias renacentistas y barrocas, hermosos castillos y muchos monumentos históricos. La ciudad además posee un gran patrimonio histórico, cultural y artístico…Entre los monumentos de Nápoles más populares destacan:

Museo Arqueológico Nacional

El museo arqueológico más significativo de toda Europa alberga los tesoros más valiosos de la antigua Grecia y Roma. Muchos de estos objetos solían pertenecer a la Familia de los Borbonés. Muchos de ellos provienen de excavaciones de las cercanías de Pompeya y Herculano. El museo posee una valiosa colección de esculturas griegas y romanas, además de una gran colección de obras de arte erótico antiguo.

Castel Nuovo

El Castel Nuevo es un castillo construido en 1279, cuando Charles d’Anjou (Carlos I) trasladó la capital de su reino, desde Palermo a Napoles. El castillo resultó muy dañado en la guerra entre los Angevinos y Aragoneses, pero logró ser reconstruido y pasó a llamarse Castel Nuevo. Entre sus características arquitectónicas mas famosas destacan el Arco del Triunfo de mármol, que es considerado una obra de arte del Renacimiento.

Teatro San Carlo

El Teatro San Carlo es el teatro de ópera activo más antiguo de Europa (41 años más antiguo que el Scala de Milan, y 51 años mas antiguo que el Teatro La Fenice de Venecia). Este teatro fue mandado a construir por el rey Carlos de Borbón, y fue diseñado por Giovanni Antonio Medrano. Abre oficialmente sus puertas en 1737, deslumbrando al público con su majestuosa estructura y maravillosas producciones, aun consideradas de las mejores de Europa. El Teatro San Carlo es muy conocido por ofrecer los mejores espectáculos de ballet, música clásica y opera.

La Plaza del Plebiscito 

Gracias a su espectacular belleza, la Plaza del Plebiscito es uno de los lugares mejor diseñados de Europa, gracias a la admirable simetría que poseen sus focos de poder; la bellísima iglesia de San Francisco de Paola, el Palacio Real, el Palacio de Gobierno y el Palacio de la Forestaría.

Castel dell’Ovo

El Castel dell’Ovo ( Castillo del Huevo) se encuentra situado en un pequeño islote muy cercas de las costas de Nápoles. Este castillo es considerado uno de los monumentos de Nápoles más antiguos, majestuosos y emblemáticos.

El nombre debido a una leyenda que cuenta, que en sus catacumbas se encuentra un huevo ,  que fuera escondido por Virgilio. La leyenda dice que si este huevo algún día es descubierto, la ciudad se derrumbará.

Cappella Sansevero

De acuerdo con la leyenda, la Cappella di Santa Maria della Pietà dei Sangro, mas bien conocida como Cappella Sansevero, es una iglesia que ha sido escenario de muchos milagros desde el siglo XVI. Incluso, algunos monumentos alojados en esta iglesia, se consideran verdaderos milagros. El mas famoso es el Cristo Velato, obra de Giuseppe Sammartino. Muchos. Esta escultura es una recreación de Cristo después de ser bajado de la cruz, cubierto por un manto de mármol tanbien terminado, que verdaderamente parece una tela.

La Catedral de Nápoles

La Catedral de Nápoles es el monumento religioso y de culto más importante de la ciudad. . La catedral se caracteriza por sus diferentes estilos arquitectónicos. En sus inicios su construcción fue plenamente gótica, , llamada también la Catedral de San Gennaro

Asimismo, un gran número de las obras artísticas de valor incalculable se encuentran en la Catedral de Nápoles, así como también es posible observar la capilla del tesoro, en la cual se exhibe la estatua de San Gennaro y otras  estatuas de plata.Por otro lado, La catedral de Nápoles, se caracteriza por sus diferentes estilos arquitectónicos: el gótico original y el barroco posterior. La última remodelación la devolvió al primer gótico convirtiéndose hoy en día un edificio con puertas góticas, la sala principal barroca y con una fachada neogótica.

El Palacio Real de Nápoles

Atendiendo al estilo barroco que lo caracteriza, el Palacio Real de Nápoles fue el centro de la vida política y social napolitana convertido hoy, en un gran monumento italiano y uno de los atractivos turísticos del país.

El Palacio Real de Nápoles iniciado en el año 1601 por encargo del virrey de la ciudad Fernando Ruiz de Castro, el Palacio Real de Nápoles es una de las edificaciones históricas más importantes de la ciudad.

Asimismo, fue el arquitecto Domenico Fontana quien llevó a cabo el proyecto inicial del palacio, gracias a sus destacados trabajos realizados en Roma para el Papa Sixto V.Por otro lado, en el Palacio Real de Nápoles se exponen periódicamente una serie de muestras artísticas que llaman la atención de los turistas, además algunos rincones importantes que posee el castillo como por ejemplo; la sala del trono.

De entre las múltiples excursiones que puedes realizar en Nápoles, te racomendamos las siguientes:

VISITA GUIADA NÁPOLES MONUMENTAL

Lugares que se visitanla Plaza del Plebiscito El Palacio Real con los aposentos reales, la Galería Umberto I, el Teatro San Carl , el Castillo Nuevo el Café Histórico Gambrinus. Calle Toledo el barrio español.

VISITA GUIADA NAPOLES ANTIGUA :

Un paseo a pie por el Casco Viejo Esta excursión ofrece la posibilidad de admirar signos evidentes de esta increíble estratificación cultural y arquitectónica que solamente aquí se puede admirar:
Lugares que se visitan La iglesia del Gesù Nuovo, La iglesia de Santa Chiara con el claustro de las Clarisas, Spaccanapoli, La Capilla San Severo con la escultura del Cristo Velado, la calle de San Gregorio Armeno (la calle de los pesebres), la Catedral.