Costa Amalfitana

 Ennapoles  (NUMERO WHATS APP +393397127416 ) te puede tambien llevar a

La Costera amalfitana se caracteriza por su configuración alta sobre el mar, hendida y corroída en algunos puntos donde se abren valles profundos y grutas. Esta costera rocosa y salvaje es un desfile de pináculos, piedra afiladas y torreones que dan hacia el mar, de donde la mano del hombre ha creado una serie de terrazas, cultivos de olivos, agrios y viñas. Vamos a pasar por:

Positano   es una pequeña y encantadora localidad de la región italiana de Campania, ubicada a orillas del Golfo de Salerno, unos 40 kilómetros al sur de Nápoles, en la glamorosa Costa de Amalfi. Desde mediados del siglo XX Positano se ha transformado en un destino muy apreciado por los turistas extranjeros y adinerados que visitan la región. Gracias al clima suave y a la belleza del paisaje, Positano son un lugar de las vacaciones desde la edad romana. Positano está situado en una posición espléndida: mira hacia fuera al mar, cuyo tiene una visión maravillosa, y rodeado por las montañas verdes.

La iglesia de Santa María Assunta vale una visita: es una de la mayoría de las iglesias hermosas en Italia. Según la leyenda, la iglesia fue fundada después de la llegada en Positano del icono bizantino que representaba a Maria, aún adorado hoy en la iglesia.
La Principal producción artesanal de Positano son artículos de cuero, específicamente Sandalias: encontrarán sandalias de cuero de los más variados tipos y colores, tallas y medida.
Típicas de la ciudad son las escaleras: hay mucho ellas, de que de la parte más alta de Positano lleva a la playa; estas escaleras hacen Positano una ciudad vertical y crean puntos evocadores y panorámicos. Visitar Positano es sentirse parte de Italia pues en sus calles se respiran todos esas cosas que se llega a amar Italia.
Durante las Edades Medias en la ciudad eran las torres numerosas construidas, para defender de los piratas, y algunos de ellos son todavía visibles: la primera de la costa está en el lugar llamado Punta Campanella, donde la Costa Amalfitana acaba y comienza la costa de Sorrento  Después llegaremos siempre in bus o coche en  la localidad de Amalfi.

Conca dei Marini   Conca dei Marini es un pequeño pueblo de la costa Amalfitana que además de sus numerosos patrimonios arquitectónicos tiene uno de los lugares más hermosos de toda la Costiera: La Cueva de Esmeralda: Una grande cueva ubicada en la costa a la que se accede por botes desde el mar. La poca luz que se filtra a través de la cueva crea en sus aguas una degradación de colores que pasa del azul oscuro hasta el verde turquesa

 

Amalfi es la capital de la costa que de esta ciudad toma su nombre; es una ciudad importante desde el punto de vista histórico, artístico, económico y cultural. Aquí la belleza naturalista resuelve la cultura y las tradiciones; la costa toma el nombre de la ciudad del centro de Amalfi, geográfico y cultural del área. Después del camino que va a lo largo de todo el la costa es una experiencia única: cada ciudad es fuertemente orgullosa de su historia y en cada ciudad hay un monumento, una iglesia, un paisaje que haga que los turistas paran para disfrutar de este lugar maravilloso: la Costa Amalfitana se forma cerca de trece ciudades, una que sigue la otra, entre las bahías y los acantilados en el mar. Esto es lo que lo hizo formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La fundación de la ciudad vuelve a la edad romana; Amalfi adquirió importancia, hasta, en el siglo XI, se convirtió en capital de la República marítima de Amalfi, y con Pisa, Venecia y Génova gobernaron en el mar Mediterráneo. El monumento más famoso de Amalfi es la catedral, dedicada a San Andrés Apóstol: su elemento característico es la fachada del siglo XIX, en la tapa de una escalera que pase por alto la plaza central de la ciudad.


Ravello

Ravello es, un lugar tranquilo, apartado aunque relativamente bien comunicado, y sobre todo de gran belleza Probablemente fueron visitantes ilustres   sin duda Richard Wagner ha sido quien más ha contribuido a despertar el interés por Ravello, de hecho en la la vivienda donde se alojó, Villa Rufolo, y más en concreto en sus jardines, se celebra cada año un famoso festival de música  con conciertos en los que varias de sus creaciones siempre están presentes.  Se alojaron en Ravello: también  E. M. Foster, Gore Vidal, D. H. Lawrence, Virginia Woolf, Greta Garbo. PRECIO €85 POR PERSONA

Pero la Costiera Amalfitana no es solo esto… Hay muchísimos otros lugares que vale realmente la pena visitar como Atrani con sus hermosas Iglesias, Praiano con su mirador, Scala, el pueblito más viejo de la costa, o las bellísimas Maiori y Minori con sus sugestivos centros históricos y sus villas romanas del siglo I.

Excursiones:

visita guiadas privadas para grupos de máximo 8/12 personas, perfectos para cruceristas llegando a Nápoles o Salerno.
Incluye: minibús privado, chofer en idioma
Español ,visita guiada de Sorrento y Sant’Agata dei due Golfi, visita guiada de Amalfi o Positano, también Pompeya o Herculano.

Tiempo: entera jornada

 Fecha: desde el lunes hasta el domingo 8 HORAS
Atención: el horario es indicativo, a causa de la variabilidad de horarios de llegada de las naves.

Por favor,  indíquenos por email el horario previsto de llegada de su crucero.